Apure.- El gremio de los maestros una vez más salió a las calles este miércoles 11 de noviembre, para solicitar a las autoridades nacionales las reivindicaciones laborales y las mejoras necesarias de los planteles educativos. En esta oportunidad, los docentes se concentraron frente a la Casa Sindical de San Fernando de Apure y luego formaron una cadena humana para sumar esfuerzos en esta lucha y lograr que sus peticiones sean escuchadas y tomadas en cuenta.
Kendy Corona, docente que labora en el Colegio de Profesores del estado Apure, asegura que el sueldo que devenga un profesional en esta área no alcanza para cubrir la canasta básica ni el pasaje necesario para acudir al trabajo.
Docentes de Cojedes aseguran que aumento salarial es una burla del gobierno
Corona insta a sus colegas a no desmayar hasta alcanzar el objetivo: obtener los beneficios contractuales para poder superar la crisis económica.
En la referida protesta se dieron cita tanto los docentes como los gremialistas, mientras que los funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se encargaron de fotografiar a los manifestantes, sin embargo, esto no fue un obstáculo para el normal desarrollo de la actividad de calle.