Motorizados denuncian detención arbitraria de motos por PoliGuárico

Un grupo de mototaxistas aseguran que les piden los documentos y los obligan a llevar las motos a la sede de Orden Público en la capital de Guárico

45
Una fuente policial señaló que la verificación de motos ocurre en el marco del operativo Navidad Segura 2019

San Juan de los Morros.- Un grupo de motorizados en la capital del estado Guárico denuncian la detención arbitraria de motos por funcionarios de la policía regional (PoliGuárico), la mañana de este jueves, 7 de noviembre.

Algunos mototaxistas manifiestan su descontento porque aseguran tener sus documentos en regla y consideran una violación al libre tránsito este operativo policial que se lleva a cabo en la redoma de San Juan de los Morros, frente al Consejo Legislativo de la ciudad capital.

«Detienen a las personas en motos de manera irrespetuosa, secuestran los documentos y así obligan a los choferes a llevar los vehículos al comando, aun cuando tienen todo en regla», denunció Juan Gouberne, motorizado y comerciante.

LEE TAMBIÉN

LADRONES ASESINARON A HOMBRE PARA ROBARLE LA MOTO EN CARRETERA DE GUÁRICO

Pasadas las 12:30 pm de este jueves, los afectados exigieron a los funcionarios de guardia, en la sede de Orden Público de PoliGuárico, una explicación del motivo por el cual mantenían sus motos en custodia, y pidieron que les entregaran sus motocicletas para buscar a sus hijos en las escuelas.

«Nos están violando nuestros derechos al libre tránsito y al trabajo. Ayer (miércoles 6 de noviembre) solo hice dos carreritas y hoy estoy perdiendo el día de trabajo; además, me están llamando para ir por mis hijos al colegio», comentó un mototaxista con tono desesperado.

Mientras tanto, una fuente policial, anónima, señaló a El Pitazo que en el marco del despliegue Navidad Segura 2019 se encuentran realizando la verificación de motos y las trasladan hasta la sede de Orden Público debido a que no funciona el sistema Sipol.

Los motorizados denunciaron que debido a la detención de sus motos perdieron su día de trabajo y no pudieron buscar a sus hijos en las escuelas

DÉJANOS TU COMENTARIO