Movimiento Adelante Unellez denuncia mala calidad de la educación virtual

Los estudiantes universitarios de la Unellez en Cojedes denunciaron que la falta de Internet y los apagones atentan contra su adecuada formación

47
Representantes del Movimiento Adelante Unellez en Cojedes denunciaron que la mayoría de los estudiantes no poseen teléfono inteligente y no tienen internet estable. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.– Representantes del Movimiento Adelante Unellez de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, en San Carlos, estado Cojedes, aseguraron este martes 12 de mayo que el semestre en esa casa de estudios superiores terminó lleno de dificultades por la cuarentena decretada por Nicolás Maduro ante la aparición del COVID-19 en el país. Señalaron que la falta de Internet y los apagones atentaron contra la calidad de la educación universitaria a distancia.

LEE TAMBIÉN

VIVE TV: SIN PRODUCCIÓN PLANIFICADA PARA LLEVAR LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Daniel Migliory, presidente del Movimiento Adelante Unellez, expresó que la gran mayoría de los estudiantes no cuentan con un servicio de Internet estable ni conocen las herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje de manera virtual.

El dirigente estudiantil dijo que hay muchos estudiantes que son de otros estados y se fueron a sus casas y no tienen cómo interactuar con sus compañeros, lo que se agrava con la cuarentena. Afirmó que las autoridades universitarias de la Unellez, en el Consejo Académico, aprobaron que el nuevo semestre fuera virtual cuando hay materias como laboratorios que deben hacerse en estos espacios de manera presencial.

LEE TAMBIÉN

FALLAS DE ELECTRICIDAD E INTERNET CONVIERTEN CLASES VIRTUALES EN UN RETO EN VENEZUELA

Migliory destacó que cada estado tiene sus problemas particulares y, en el caso de Cojedes, el ancho de banda que facilita la conexión a Internet no es el más adecuado. «Esto significa un retroceso en la educación universitaria, porque no tenemos el Internet adecuado para ver clases a distancia».

El presidente del Movimiento Adelante Unellez aseguró que hay universitarios que no pueden comprar un teléfono o una tablet para ver clases y esta situación se extiende a los profesores. Indicó que ha sondeado la opinión de sus compañeros y le han manifestado que no están de acuerdo con esta modalidad de estudios.

El Movimiento Adelante Unellez exigió que se mejoren las condiciones y se perfeccionen las herramientas tecnológicas para poder recibir una educación de calidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO