Portuguesa | Autoridades reportan 1 familia damnificada y 33 casas anegadas en Ospino

Las lluvias que iniciaron la madrugada de este martes 24 y se prolongaron hasta mediodía, además causaron inundaciones en cultivos de maíz y otros rubros

153
Las calles de varios sectores del municipio Ospino quedaron completamente inundadas | Foto: Cortesía

Acarigua.- El desbordamiento de varios caños y quebradas en el municipio Ospino, del estado Portuguesa, producto de las lluvias caídas en las últimas 24 horas, causó la inundación de al menos 33 viviendas, 1 familia damnificada y también la pérdida de una decena de sembradíos de rubros como maíz, yuca y plátanos.

Habitantes de la localidad indicaron que la lluvia comenzó desde la madrugada de este martes 24 de agosto, y se prolongó hasta casi el mediodía. «Son muchos los sectores colapsados y sigue subiendo el nivel de agua, porque para la zona alta del municipio no ha parado de llover», aseguró a El Pitazo, Ricardo Pérez, líder vecinal de la jurisdicción, este martes 24 de agosto.

FOTOS | Las dramáticas imágenes que dejan las lluvias en Mérida

Por su parte, el general Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, precisó también a este medio que hasta el final de la tarde, contabilizaron, en primera instancia, más de 10 comunidades donde sus calles quedaron anegadas.

En más de 10 comunidades de Ospino se registraron inundaciones | Foto: Cortesía

Indicó que entre los sectores más afectados están Banco Obrero, Algarrobo, 23 de Enero, Valle Lindo, José Antonio Páez II, Chorrerones y el caserío El Chigüire, con 48 personas que perdieron ropa, electrodomésticos y otros enseres, porque el agua ingresó a sus residencias.

Petaquero destacó el caso de una familia del barrio José Antonio Páez II, cuya vivienda de zinc y bahareque (barro y guafas) quedó completamente destruida. 

«Todavía estamos en el proceso de inspección de otras viviendas en diferentes zonas, así que pudiera aumentar el número de viviendas anegadas y familias damnificadas», aseveró.

Así quedaron las calles de Ospino tras las fuertes lluvias de este martes | Foto: Cortesía

Las autoridades en general mantienen el monitoreo en el municipio y en zonas aledañas a los ríos Guanare, Portuguesa, Bocoy, Acarigua y Sarare, a fin de responder a las eventualidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.