Apure.- Los productores denuncian que bandas delictivas provenientes del sector El Cementerio, en Bruzual, municipio Muñoz, en el estado Apure, han robado y hurtado más de 300 reses de ganado bovino y bufalino en las fincas del municipio Sosa del estado Barinas.
La solicitud se hizo pública durante una reunión realizada este jueves 7 de enero de este año, donde se dieron cita los productores del municipio Sosa, afectados por esta problemática, quienes prepararon oficio dirigido a las autoridades militares Base Naval Puerto Nutrias, DCR- 339 y la ZODI-Barinas.
LEE TAMBIÉN
Ganaderos en Apure reportan contracción del 75% de la producción bufalina
Los agraviados condenan que un grupo de delincuentes provenientes de Bruzual, estado Apure realizan sus labores de matanza de los animales en las inmediaciones de la Base Naval Pedro Pérez Delgado de Puerto de Nutrias, a escasos 300 metros de las instalaciones de dicha institución castrense y frente a la Guardia Nacional de Bruzual.
El ganadero de Puerto de Nutrias, Antonio Gutiérrez, exige a las autoridades en materia de seguridad el cese de abigeato en esta zona. Asegura que a pesar que han formulado denuncias y han solicitado el apoyo de las autoridades, no ha cesado el robo y hurto de ganado en Barinas.
“Tal situación nos lleva a organizarnos como productores para hacernos sentir y las autoridades se aboquen a brindarnos el apoyo en cuanto a seguridad de nuestras unidades de producción", manifiestan.