Roban un aire acondicionado dentro del hospital de Barinas

El diputado Freddy Superlano pidió una explicación al gobernador, quien ordenó la custodia permanente de ese centro asistencial a milicianos y policías que, no obstante, el día del robo no se percataron de la situación

33
El aire acondicionado lo robaron de la oficina donde elaboran las historias médicas | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Funcionarios de cuerpos policiales investigan el robo de un aire acondicionado, cometido el viernes, 23 de agosto, dentro de las instalaciones del Hospital Luis Razetti de Barinas.

El delito fue descubierto por los trabajadores de mantenimiento de ese centro de salud, el sábado 24, quienes le informaron a los directivos del hospital sobre el hecho.


LEE TAMBIÉN: 
EN EL HOSPITAL DE SABANETA DE BARINAS SOLO HAY UN TERMÓMETRO

La denuncia la formularon el mismo sábado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero fue el lunes, 26 de agosto, cuando comisiones de ese organismo de seguridad, después de 72 horas del robo, se presentaron hasta la oficina de elaboración de historias para recabar las evidencias e identificar a los responsables del delito.

Algunos de los trabajadores del hospital se mostraron extrañados por el robo, debido a que las instalaciones de ese centro de salud, desde hace un mes, están custodiadas las 24 horas del día por milicianos y policías luego de que el gobernador ordenó su intervención y prometió instalar cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes y acabar con los robos.

El diputado Freddy Superlano, desde el exilio, exigió a Argenis Chávez que le explique a sus paisanos cómo es posible que desconocidos se robaran un aire acondicionado del Hospital Luis Razetti, si esas instalaciones están custodiadas las 24 horas del día por policías regionales y milicianos. “Esa solo fue otra de las promesas incumplidas a las que está acostumbrado”, comentó.

DÉJANOS TU COMENTARIO