Saime de Barinas tiene dos semanas sin sistema

Funcionarios aseguraron que no hay despacho para nuevos cedulados ni tampoco para trámites de pasaporte. La atención está limitada a la entrega de documentos solicitados con antelación

86
La gente espera en la intemperie para retirar los documentos | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Dos semanas sin sistema para la tramitación de cédula de identidad, tanto nuevas como renovación o procesamiento de pasaporte, tiene la oficina principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Barinas.

El viernes 22 de agosto, Martha Andueza se traslasdó desde Santa Bárbara de Barinas, a más de 120 kilómetros de distancia, con su hija, para sacarle por primera vez su documento de identidad y se encontró con que no había sistema. No quiso hacer la diligencia en la ciudad donde reside, “porque la oficina de allá es un desastre”.

Funcionarios de la oficina reconocieron que no están tramitando ningún documento; solo la entrega de cédulas y pasaportes que se tramitaron con anterioridad.


LEE TAMBIÉN: 

PARO DE TRANSPORTE SE MANTIENE EN TERMINAL DE GUANARE



Aunque algunos de los trabajadores informaron que el sistema estaba en mantenimiento, otros negaron esa versión y refirieron que, sencillamente, el sistema dejó de funcionar y no han dado con la falla. La versión la corroboró Susana Rodríguez, quien dijo que, las dos últimas semanas, había ido al Saime para renovar su cédula de identidad y todavía no había podido hacerlo por fallas técnicas que ningún funcionario le explica.

A Martha Andueza, quien preguntó cuándo podía volver para sacarle la cédula a su hija y no perder el viaje desde Santa Bárbara, le indicaron que volviera el martes “a ver si ya había sistema”.

Los usuarios también criticaron que en la oficina principal del Saime no haya aire acondicionado ni buena iluminación, lo que dificulta aun más hacer cualquier trámite. Algunos comentaron, incluso, que todas las sedes de esa dependencia oficial están en las mismas condiciones de abandono y ruindad, para referirse a las oficinas de Sabaneta, Socopó y Santa Bárbara.

DÉJANOS TU COMENTARIO