Barinas.- El gobernador de Barinas, Sergio Garrido Quintero, votó en el referendo consultivo sobre el territorio Esequibo. Al momento de ejercer su derecho al sufragio, el mandatario regional hizo una diferencia política. «Tenemos que salir a defender nuestra patria, indistintamente de quién la gobierne. Debemos defender el territorio en el momento y en el terreno que sea», argumentó.
Sobre la incidencia internacional de la consulta, Garrido Quintero se mostró confiado en que el resto de los países se dé cuenta de la unidad de los venezolanos en torno a la reclamación del territorio Esequibo. «Por el momento hemos dejado las diferencias, y creo que deben entenderlo», apuntó.
En el 2024 vamos a salir a enfrentarnos como debe ser, participativa y democráticamente, en la lucha que tendremos para escoger a una presidenta o a un presidente, y eso lo decidirá el pueblo el próximo año, sostuvo el mandatario.
Capriles critica el derroche de recursos en campaña sobre el referendo consultivo
Sergio Garrido aseguró que una vez culminado este proceso refrendario continuará en su lucha política frente al Gobierno de Nicolás Maduro. «Somos opositores y trabajaremos en favor de nuestra candidata. Eso será en su momento, y nos verán del lado de la candidata de la oposición venezolana y pidiendo que se vote en contra de quien resulte ser el candidato del Gobierno nacional», sentenció.
El gobernador Garrido admitió en Barinas la escasa presencia de electores en los centros de votación fijados por el Consejo Nacional Eectoral (CNE).
«Se ha visto poca afluencia en los centros de votación. Quizás porque el proceso es rápido no se observa mucha afluencia. Sabemos de las dificultades serias que existen con el suministro de gasolina y la electricidad, lo cual agrava el descontento popular, justificó Garrido.
Está situación no depende de la Gobernación de Barinas; sin embargo, aun cuando hemos hecho las diligencias con el Gobierno nacional para buscarles solución a estos problemas, la situación persiste, expresó.