Transportistas se quejan por retrasos en despacho de combustible en estaciones de Guanare

En Portuguesa se ha agudizado la escasez de combustible desde diciembre de 2018. Esta se expresa en continuas colas frente a las 90 bombas de la entidad

51
Transportistas reportan escasez de combustible en Guanare | Foto Bianile Rivas

Guanare.- Los transportistas de unidades de uso público se quejan del constante retraso del despacho de gasolina y diésel en estaciones de combustibles de Guanare. Alegan que la escasez influye en la prestación del servicio e inmoviliza a los usuarios.

Alirio Gómez, de la cooperativa de busetas Conductores del Llano, informó que el convenio del gremio de transportistas con el Gobierno de Portuguesa para surtir en una estación de servicio de manera preferencial se cumple a medias. «Están fallando los despachos. Hay días que no se logran dotar ni 200 unidades porque no llega gasolina», dijo.

En Portuguesa la escasez de combustible se agudiza desde diciembre de 2018. De las 90 estaciones de servicio establecidas en los 14 municipios solo un 10 % logra atender a sus usuarios, aunque en forma alterna, estiman los choferes de autos libres.

Las capitales urbanas Acarigua, Araure y Guanare, que juntas suman unas 35 estaciones de servicio, registran largas colas en sus alrededores. La mayoría reporta escasez y establece métodos de acceso para garantizar el suministro. La Guardia Nacional y la Policía Nacional las custodian para evitar desórdenes públicos.

«Está llegando una gandola diaria con menos de 16 mil litros entre gasolil y gasolina. Eso no alcanza: antes recibíamos hasta tres por día con contenidos de 36 mil litros«, precisó un trabajador de la bomba El Hierro.

DÉJANOS TU COMENTARIO