Un herido de gravedad por explosión de cilindro de gas en Portuguesa

El siniestro se registró en una venta de comida rápida ubicada en a avenida Libertador, principal zona comercial de Acarigua. Otra persona también resultó con lesiones de menor gravedad

144
Estallido de un cilindro de gas doméstico acabó con un establecimiento comercial en Acarigua. Foto: Cortesía

Acarigua.- Una persona herida de gravedad y pérdidas materiales dejó la explosión de dos cilindros de gas doméstico ocurrida aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este jueves 16 de abril, en un establecimiento ubicado en la avenida Libertador con calle 21, principal zona comercial de la ciudad de Acarigua, en Portuguesa.

El siniestro se registró en una venta de productos para la elaboración de comida rápida de nombre Rasta Burguers, que se mantiene abierto al público cumpliendo con el horario que el Gobierno regional ha estipulado durante la cuarentena nacional, decretada para evitar la propagación del COVID-19.

El general (B) Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, informó que el estallido se originó por la acumulación de gas doméstico dentro de la cocina del local, que al entrar en contacto con una chispa que hiciera una extensión eléctrica a la que estaba conectada una bomba hidroneumática, provocó la aparatosa explosión de los dos contenedores. El lugar no contaba con ventilación.

Alrededor de 10 funcionarios atendieron el llamado de auxilio que hicieran los trabajadores y vecinos del establecimiento para sofocar las llamas, socorrer a los heridos y evaluar la magnitud del daño.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE OCUMARE DEL TUY COCINAN A LEÑA POR FALTA DE GAS

Dos personas resultaron lesionadas en el hecho, uno de ellos de gravedad, quien quedó identificado como Yilber Colina, 23 años de edad, quien es trabajador del lugar. El joven fue ingresado a la sala de emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en un 100% del cuerpo y fractura del fémur derecho.

El 3 de enero de este año, una explosión de un contenedor de gas doméstico, acabó con la vida de una niña de 12 años y una ama de casa. En este mismo hecho, ocurrido en la población de Río Acarigua, en Araure, tres primitos y la abuela de la niña resultaron heridos. Un hecho similar, se registró una semana después en la ciudad de Guanare, sin víctimas.

Ante estos acontecimientos, trabajadores de Pdvsa Gas Comunal han denunciado en reiteradas oportunidades que la mayoría de los cilindros de gas que utilizan en las viviendas y para la actividad comercial, ya cumplieron su vida útil, así que se encuentran vencidos. También han manifestado, que unos 10 mil fueron repotenciados por la pasada administración de la empresa estatal, sin cumplir con los protocolos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

EXPLOSIÓN DE CILINDRO DE GAS EN PORTUGUESA DEJÓ DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO