Caracas.- Un grupo de manifestantes quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos en Iquique, Chile, el pasado 25 de septiembre. Pese a que el hecho no dejó heridos, al menos 30 venezolanos perdieron todas sus pertenencias.
«De salud estamos todos bien, no nos hicieron nada porque llegaron los Carabineros y nos sacaron de aquí. Nos quemaron todas las pertenencias, todos los papeles, se llevaron a uno de mis cachorros», contó una venezolana a Radio Bio Bio.
La mujer cuenta que en lugar de los hechos habían al menos 30 venezolanos que llevaban 15 días acampando mientras coordinaban la manera de continuar con su viaje. A través de redes sociales se difundieron imágenes de cómo los manifestantes comenzaron a arrojar carpas, colchones, ropas y otros elementos al fuego.
«Eramos como 30 venezolanos, teníamos aquí unos 15 días (…) estábamos esperando el pasaje para irnos más adelante (…) Los policías nos sacaron y no nos dieron chance de sacar nada, nada, nada… todo se lo llevaron, lo quemaron. Acá vivían siete niños. Perdimos los documentos, que es lo más importante", añadió la mujer.
La venezolana cuenta que los funcionarios de Carabineros los desalojaron del lugar para prevenir que los manifestantes los agredieran físicamente. «Ellos no podían detener la marcha porque eran mucha gente, que nada más nos podían sacar a nosotros rápido antes que vinieran ellos».
“Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando", expresó.
Lea la nota completa de Radio Bio Bio aquí.