Caracas.- Funcionarios de Carabineros desalojaron a 10 familias venezolanas que se encontraban en un campamento improvisado ubicado en un terreno contiguo al canal Santa Marta, Maipú en Santiago de Chile.
La orden de desalojo fue emitida por la Municipalidad de Maipú alegando que la ubicación significaba un peligro para las familias, especialmente para los niños debido a la cercanía del terreno con el canal Santa Marta.
El alcalde Tomás Vodanovic culpó de esta situación a las bandas que toman ilegalmente terrenos para vender viviendas a personas que no tienen acceso a éstas. A su vez, aseguró que seguirán trabajando para evitar estas situaciones. «No vamos a permitir que unos pocos se tomen espacios que le pertenecen a todos, para lucrar con las necesidades de otros".
Chile | Detenidas dos mujeres por prostituir a venezolana: la amenazaban con su hija
Algunas familias se estaban acompañadas por menores de edad y presentaban dificultades para acceder a alimentación; de igual modo aseguraron que no tienen posibilidad de encontrar trabajo porque al momento de hacerlo les pedían sus papeles.
«Nos pudimos instalar de este lado porque era del Estado, y de aquel lado no porque era privado, que no se nos ocurriera. Nosotros estábamos en situación de calle en pleno centro, en Estación Central», dijo uno de los desalojados a Bíobío.
Con información de Bío Bio.