Caracas.- El arquitecto venezolano Rolando González denunció a través de sus redes sociales que dos hombres armados en una motocicleta lo perseguían en una playa de Ecuador. Tres días después se desconoce el paradero del joven que reside actualmente en Quito.
La última vez que sus amigos y familiares supieron de él fue por una historia que publicó en su cuenta de Instagram, en la que pidió ayuda y denunció que lo perseguían. En medio de la situación, se metió a una casa al final de la playa Puerto López.
En el material dijo: «Ayúdenme, estoy muy asustado». Además, señaló que los hombres le dijeron que no lo querían robar. En medio de su denuncia y pedido de auxilio, Rolando se muestra nervioso y preocupado.
Según el medio de comunicación Versión Final, al venezolano de 32 años se lo llevaron por la fuerza del lugar en el que se refugió. Una nota publicada el 13 de junio asegura que el arquitecto comía en un restaurante cuando notó que lo seguían. El portal de noticias afirma que se trata de un secuestro.
Oficiales encuentran restos óseos de venezolana en frontera desértica de Perú y Chile
Amigos y familiares del venezolano desaparecido emprendieron una campaña en redes sociales para dar con él. Temen que pueda estar en peligro. Por Twitter circulan los siguientes números de contacto a donde pueden llamar si alguien lo ha visto recientemente: +593 99 841 6059 | +593 99 260 0230 | +593 98 449 4968.
La internauta Andrea Aguilera, amiga de Rolando, describió al venezolano como un amigo, compañero y un gran profesional. «Sus proyectos con otros jóvenes arquitectos de la Universidad del Zulia y sus ganas de ayudar a otros siempre le han brindado muchas amistades y seres queridos», añadió en un hilo de tuits.
Ella y tantos otros conocidos y amigos del venezolano piden ayuda por Twitter y esperan que las autoridades lo encuentren con vida.
Boletín sobre venezolano desaparecido
La Fiscalía General del Estado de Ecuador ya emitió un boletín de búsqueda y también aporta el número 1800-335486 al que las personas podrán llamar en caso de contar con información sobre el caso. Igualmente, la Policía Nacional de Ecuador activó el operativo de búsqueda y rescate.
Se desconocen las razones por las que hombres armados secuestrarían al arquitecto venezolano. Hasta este 14 de junio no se han comunicado con los familiares para pedir rescate.