Caracas.- Un venezolano de 26 años, identificado como Jean Carlos Sosa Delgado, fue asesinado la mañana del jueves 3 de marzo de un disparo en el pecho cuando un grupo de delincuentes robaron su automóvil frente a su casa en Mendoza, Argentina.
Sosa llegó a su domicilio junto a su esposa e hijo de dos años en horas de la noche. La mujer ingresó junto al menor en la casa mientras que el venezolano, que llegó a Argentina en 2017, acudió a la cochera para abrir espacio y guardar el Ford Focus de color blanco patente OQA- 628, reseñó Los Andes.
Tras dejar el garaje despejado, el venezolano regresó hasta su vehículo para guardarlo y se percató de que los delincuentes ya se encontraban dentro para llevárselo. El padre de la familia, en un intento por frustrar el robo, saltó al interior del auto por una de las ventanillas, refiere el medio argentino.
Los delincuentes le dispararon a Jean Carlos Sosa, quien quedó tendido en el suelo mientras sus atacantes huyeron con el vehículo. Los vecinos llamaron al 911 para denunciar el hecho y para solicitar el traslado del venezolano al Hospital Central, donde falleció.
Venezolano llega a España tras salir de Ucrania: “Viví una película de guerra"
La esposa de Jean Carlos le dedicó unas palabras en redes sociales junto a una foto donde posan con su pequeños hijo. «Yo no dejo de pensar en por qué te fuiste tan rápido, por qué si teníamos tantas metas se acabaron de esta manera», expresó.
Vecinos de la familia aseguraron que se han presentado otros casos de asalto cerca de la residencia en donde habitan muchas personas provenientes de Venezuela. «Se meten a las casas siempre. A mi casa entraron en el 2015 y casi matan a mi abuela, esto también les ha pasado a otras vecinas. Te roban esperando el micro y, si salís, tenés que tener cuidado con el celular, la compu y todo eso», dijo una vecina a MDZ.
Según información compartida en redes sociales, el auto del venezolano fue encontrado la mañana de este viernes 4 de marzo en la zona de Tabanera y Duran de Los Corralitos, en Guaymallén. El mismo fue incendiado aparentemente por los delincuentes que aún no han sido localizados.