Caracas.- Este miércoles 10 de febrero, un grupo de 138 venezolanos que fueron deportados desde Chile, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un avión militar desde ese país.
A su llegada, a los migrantes expulsados, quienes llevaban puesto un traje de bioseguridad, les aplicaron las pruebas PCR, para descartar que estuviesen contagiados de COVID-19. Luego fueron trasladados por unidades de autobuses a un destino que se desconoce, según fuentes del aeropuerto.
Se presume que no puede ser a Los Caracas (estado Vargas), ya que el gobierno de Nicolás Maduro lo tiene pautado como un destino turístico.
LEE TAMBIÉN
Chile expulsa a venezolanos que ingresaron de forma irregular
Los ciudadanos, que según el ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado, pretendían ingresar de forma clandestina a ese país, fueron expulsados en el marco de las leyes de Chile, desde la localidad de Colchane, próxima a la frontera con Bolivia.
La mayor parte de las personas, agregó Delgado, fueron expulsadas por no haber regularizado su estancia en Chile, y una minoría fueron deportadas por motivos judiciales, entre ellos, delitos relacionados con narcotráfico.
«Con esto nosotros estamos notificando a las personas que tienen intención de llegar a Chile por pasos no habilitados y de forma clandestina, que se arriesgan a un proceso de expulsión», advirtió el ministro Delgado, según reportó EFE.