FOTOGALERÍA | Así protestaron los venezolanos contra la exigencia de visa en Ecuador

La mayor parte de los migrantes venezolanos que protestaba tenía como destino Perú y le recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso cómo Venezuela dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos que escapaban de la crisis económica

68
Foto EFE

Ecuador.- Al grito de “¡queremos pasar!”, cientos de emigrantes venezolanos bloquearon el lunes 26 de agosto un tramo del paso internacional de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia, para protestar por la negativa de las autoridades ecuatorianas a dejarles entrar en el país sin una visa humanitaria especial.

La medida entró en vigor la medianoche del domingo y desde entonces se ha reducido a la mínima expresión el ingreso de emigrantes de Venezuela al país, en contraste con los 13.110 que lo hicieron este fin de semana, de acuerdo al Ministerio del Gobierno ecuatoriano.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZOLANOS ORAN EN COLOMBIA ANTE LA POLICIA POR EXIGENCIA DE VISADO EN ECUADOR

Varios jóvenes y familias, algunos con sus niños de corta edad en los hombros, se colocaron delante de los vehículos que trataban de entrar en suelo colombiano para llamar la atención sobre su situación de impotencia por la nueva medida dispuesta por Ecuador para poder entrar al país.

La mayor parte de los que protestaban tenían como destino Perú y pese a que el flujo era nulo, el tumulto registrado hacia el mediodía reflejaba que habían quedado grupos rezagados y que mantenían la esperanza de poder ingresar a Ecuador.

Con carpas y sus bártulos de viaje que colocaron frente a los vehículos, los manifestantes recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso, cómo su país dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos que escapaban de la crisis económica, al tiempo que les pedían abrirles las fronteras de manera recíproca.

Con el nuevo requisito de una visa de carácter humanitario, el Ejecutivo ecuatoriano busca “regularizar” el éxodo venezolano que llega al país, buena parte del cual se desplaza hacia Perú, que también inició una medida similar hace dos meses.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO