Por Jefferson Civira
Maturín.- Un día después que la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, anunciará a través de su programa radial que se encargaría del traslado de los cuerpos de las cinco venezolanas que murieron asfixiadas el pasado lunes 26 de agosto, en la ciudad de Quito, Ecuador, familiares fueron informados este viernes que este proceso no será posible.
Una tía de las jóvenes Rossmary y Rosemary Mendoza, quien prefirió mantenerse en el anonimato, reveló a El Pitazo que fue poca la información que recibieron de parte de la gobernación y la única opción que ofrecieron fue cremar los cadáveres para luego repatriar las cenizas, pues sería lo más factible.
LEE TAMBIÉN:FAMILIARES DE VENEZOLANAS MUERTAS EN ECUADOR ESPERAN AYUDA PARA REPATRIACIÓN DE LOS CUERPOS
Sin embargo , el tiempo de repatriación podría tardar entre cuatro y seis semanas debido a lo complejo del caso. Cabe recordar, que el costo para el traslado de los cuerpos oscila entre $ 12 mil 500 y $ 15 mil.
La diputada de la Asamblea Nacional por Monagas, María Gabriela Hernández, informó que sostuvo conversaciones con el embajador de Venezuela en Quito, René D’ Sola, diplomático designado por el presidente interino, Juan Guaidó y esa habría sido también la alternativa para los familiares de las víctimas.
DÉJANOS TU COMENTARIO