Caracas.- La cantante Mafe Music, como se identifica en sus redes sociales, es la única venezolana que fue seleccionada para participar en el concurso The Voice en Estados Unidos. El programa se estrenó el 26 de febrero con las audiciones.
Mafe Music eligió como entrenador al cantante Jhon Legend. Durante su audición a ciegas cantó en español Bésame mucho del italiano Andrea Bocelli. La canción la hizo suya en el escenario y cautivó a los otros mentores como Dan+ Shey, Rebeca McEntire y Chance The Rapper.
Una flautista venezolana sirve en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos
«Yo elegí a Jhon Legend porque él dijo que le encantaba la canción que yo canté y mi versión. Yo también venía con una idea, él habló muy bien y me habló de Venezuela y lo elegí», afirmó en un video en sus redes sociales.
También agradeció a las personas que la apoyaron, además publicó contando detalles sobre la audición. «He trabajado toda mi vida para esto. Estaba temblando y cuando subí al escenario fue increíble. Todo valió la pena. Lo haría un millón de veces más«, añadió la joven barquisimetana.
En esta temporada, la edición número 25 del programa que transmite NBC, solo hay dos latinos junto a la venezolana; un artista mexicano y otra cubana. En la competencia hay 18 participantes.
¿Quién es Mafe Music?
Mafe Music tiene 22 años y nació en Barquisimeto, estado Lara, donde según su biografía en The Voice, dijo que disfrutó de viajes familiares y después se mudó a la isla de Margarita, pero tenía oportunidades limitadas de canto y su familia emigró a Estados Unidos.
En el 2017 se mudó a Miami, en la escuela se unió a la clase de coro y le ayudó a superar las barreras del idioma mientras que se adaptaba a un nuevo país. Se graduó como Associated of Arts Degree, una titulación que se consigue en dos años, en la categoría de interpretación musical y jazz.
En la actualidad, Mafer, además de participar en el programa, tiene dos trabajos a medio tiempo para ahorrar dinero y grabar su música original. Dice que le gusta cocinar platos venezolanos con su mamá en su tiempo libre.