Brasil.- Funcionarios de la Policía de Brasil detuvieron a un hombre sospechoso del asesinato de una venezolana en el sector Rua Asa Branca de Mauazinho, zona sur de Manaos, Brasil, el pasado 5 de julio.
De acuerdo a la versión de medios locales, el presunto asesino también es venezolano. El hombre fue identificado como Andrés Muñoz, arrestado en una plaza de Boa Vista, capital de Roraima, el 11 de julio.
Supuestamente, Muñoz asesinó a Yeimy Vargas bajo los efectos de las drogas. Es la versión que habría declarado durante el interrogatorio con funcionarios de la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros.
Crimen de venezolana en Brasil
Yeimy Vargas fue asesinada a puñaladas. La Policía de Brasil identificó a Andrés Muñoz tras ver el video de un comercio cercano al edificio donde vivía Vargas. La policía difundió su fotografía y oficiales en Boa Vista lo arrestaron al verlo en una plaza.
El resultado del examen forense determinó que tenía lesiones en el pecho y los brazos, estos últimos supuestamente al tratar de defenderse de su atacante. La familia presume que su crimen ocurrió entre la 1:30 pm y las 2:00 pm, pues en ese tiempo dejó de responder mensajes de WhatsApp.
Vargas fue encontrada muerta por una amiga, quien informó a la policía sobre lo ocurrido. La joven de 27 años emigró hace año y medio a Brasil. Trabajaba como manicurista y reunía dinero para viajar a El Tigre, estado Anzoátegui, para buscar a su hija de 7 años.
Su familia recauda fondos para repatriar sus restos. Necesitan 2.600 dólares, que servirán para pagar 1.600 dólares desde Manaos hasta Paracaima y otros 1.000 desde Paracaima hasta El Tigre.