close
24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Policía detiene a 13 venezolanos que ingresarían ilegalmente a Trinidad y Tobago

El grupo, entre quienes se encontraba un bebé de tres meses, fue hallado el sábado escondido en una zona del suroeste de Trinidad y Tobago

-

Caracas.- La Policía de Trinidad y Tobago informó este lunes, 28 de septiembre, la detención de 13 venezolanos que buscaban entrar ilegalmente al país, entre ellos seis menores.

El grupo, entre quienes se encontraba un bebé de tres meses, fue hallado el sábado escondido en una zona del suroeste de la nación.

Las fuerzas de seguridad explicaron que serán trasladados a la base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguarama, en el noroeste del país, para pasar la cuarentena por la COVID-19.

El pasado 24 de septiembre, fueron detenidos otros 18 venezolanos tras una redada en la capital, Puerto España.

Los ciudadanos venezolanos que huyen de la situación económica y política que sufre su país han estado llegando a Trinidad y Tobago, tanto legal como irregularmente, durante los últimos meses.

LEE TAMBIÉN

Abogada de Rufo Chacón denuncia ataque en su casa

- Advertisement -

En 2019, el Gobierno de Trinidad y Tobago entregó documentación por la que se legalizaba la situación a 16.000 venezolanos, lo que les ha permitido trabajar y residir legalmente.

Louise Tillotson, investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional, indicó en agosto pasado que no era ningún secreto que las autoridades de Trinidad y Tobago «criminalizan la entrada irregular en el país, lo cual es contrario a las normas internacionales de derechos humanos«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado