Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la demora en el retiro del pasaporte será sancionada económicamente con un arancel, cuyo monto no precisó.
Para evitar el pago del arancel, llamó a los venezolanos a acudir a las más de 100 oficinas del Saime en el territorio nacional para retirar sus documentos de viaje, que se encuentran resguardados en las bóvedas del organismo.
Mediante un hilo de tuits, el Saime aseguró que 3.998 pasaportes y prórrogas se encuentran resguardados en la bóveda de su oficina ubicada en Propatria, Distrito Capital. «De los más de 3.000 documentos de viaje, 926 corresponden a menores de edad«, señaló el lunes 2 de mayo.
Curiosamente, un sinnúmero de venezolanos llenan las redes sociales a diario de quejas sobre las dificultades para tramitar el pasaporte dentro y fuera del país. El director del Saime ha prometido poner fin a la demora en el proceso para sacarlo. Sin embargo, ninguno de los anuncios tiene fecha definida para su puesta en funcionamiento, entre ellos la implementación del pasaporte express o al instante.