Caracas.- Funcionarios de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dispararon contra una embarcación en la que iban migrantes venezolanos, el hecho le ocasionó la muerte a un bebé de un año e hirió a la madre del pequeño el pasado 5 de febrero. Este 7 de febrero, la tía del infante contó lo que la madre del niño había vivido durante la balacera.
En una entrevista para el periodista venezolano Sergio Novelli y publicada en sus redes sociales, la tía del pequeño, Dayselis Salgado, dijo: «Yo no le vi más la carita, es lo que ella dice (la madre del niño), lo único que vi fue su cabecita rota«.
Salgado resalta que cuando el bote estaba cruzando hacia Trinidad y Tobago la Guardia Costera los detectó y el hombre que estaba manejando se quiso regresar, en ese momento los oficiales comenzaron a disparar contra la embarcación, en medio de los disparos la mujer (mamá del bebé fallecido) sintió cuando una bala la impactó y posteriormente buscó a su hijo y se dio cuenta que ya había muerto.
Guardia Costera de Trinidad y Tobago mata a bebé venezolano al interceptar embarcación
«La muchacha está herida cerca de la clavícula, entre la clavícula y el seno del lado izquierdo, no sabemos si fue la misma bala que pegó de la cabeza del niño o fueron varias«, relató la tía del bebé.
Con respecto al cuerpo del infante, Salgado aseguró que para el momento de la entrevista los familiares no sabían nada sobre eso y tampoco del paradero de una niña de dos años, otra hija de la venezolana herida, pues la mujer afirmó que ella había viajado con sus dos pequeños.
Sobre la situación de los demás migrantes que viajaban, la tía del bebé fallecido señaló que las autoridades migratorias los mantienen detenidos. Agregó que al parecer en el bote iban una gran cantidad de venezolanos y muchos eran niños. No aportó cifras ni mayores detalles sobre este particular. Sin embargo, concuerda con la información del activista de la ONG Foro Penal, Orlando Moreno, quien señaló que en la embarcación iban 20 personas oriundas de Tucupita, estado Delta Amacuro.
Gobierno de Trinidad y Tobago lamentó muerte de niño venezolano
La versión de la Guardia Costera es que ellos dispararon contra los motores de la embarcación de migrantes porque este bote «intentó embestir su barco y temían por sus vidas». Dijeron en un comunicado que sus funcionarios actuaban en «defensa propia».
Hasta la fecha y hora de publicación de esta nota se desconoce la cantidad exacta de los heridos y el estado de salud en el que se encuentran. La mamá del niño asesinado se encuentra recluida en el “Sangre Grande Hospital" de Trinidad y Tobago.