Caracas. Una venezolana de 19 años, identificada como Iris Dayana Mendoza García, perdió sus dos piernas al ser arrollada por el tren de carga en el que viajaba después de caer del techo de uno de los vagones mientras se encontraba dormida. El hecho sucedió el miércoles 20 de octubre en Gómez Palacio, una ciudad mexicana ubicada en el Estado de Durango, reseñaron medios aztecas.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, donde reportan que su estado de salud es de pronóstico reservado.
La joven venezolana aspiraba a llegar a Estados Unidos y realizaba una travesía por México desde hace dos meses, refieren medios locales. Una llamada de emergencia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) reportaba a una mujer que gritaba desesperadamente, lo que alertó a las autoridades sobre el hecho.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio intenta contactar a los familiares de Iris Dayana Mendoza. «Es una tragedia lo que está pasando, el hecho de que regrese a su tierra en esas condiciones es lamentable», dijo la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.
Las autoridades municipales redoblaron sus recorridos en la localidad para evitar que se repitan hechos como el registrado, que terminaron con la amputación de las extremidades de la joven venezolana.
Con información de El Siglo de Torreón, Debate, Milenio y Laguna Multimedios