Caracas.- El venezolano Carlos González inició un emprendimiento en el que distribuye alimentos, a bordo de un camión estilo cantina, a los trabajadores de una construcción en Miami, Estados Unidos.
Según reportó el medio de información La Voz de América, el «camión lonchero», como es conocido entre sus comensales, viaja diariamente con 450 platos de comida a bordo para alimentar a 220 personas aproximadamente.
González, quien reside en Miami desde hace 6 años, inicia la jornada de trabajo a la 4:00 am para surtir el vehículo de combustible, alimentos preparados, hielo y bebidas. Reparte comida aproximadamente a las 10.00 am.
Según refleja el audiovisual del medio de comunicación, los trabajadores de la construcción pueden servirse los alimentos que deseen de la variedad disponible en el vehículo, tipo buffet.
El emprendedor detalló que la inflación de Estados Unidos ha tenido repercusiones en las ganancias del negocio debido a que muchos de sus clientes, de escasos recursos, han optado por preparar sus comidas en casa. Tilda la situación de asombrosa. «Nos está matando», sentenció.
Dice que muchos de sus clientes se quejan por el aumento de precio de las comidas y que ha perdido compradores porque muchos optan por llevarse la comida de su casa pues les resulta más económico. No obstante, el vendedor cree que la situación económica, junto a la de su emprendimiento, mejorará pronto.