Un grupo de venezolanos radicados en Francia logró que las autoridades de varios departamentos de ese país aceptaran sus pasaportes vencidos para realizar trámites de residencia, según informó a través de su cuenta de Twitter del movimiento Vanguardia Ciudadana, @vciudadanav.
La iniciativa fue impulsada por la Asociación para la protección de venezolanos residentes en Francia, quienes recogieron las firmas de varios inmigrantes venezolanos cuyos documentos de identidad ya caducaron y las enviaron por correo electrónico a las autoridades, logrando que estos accedieron en muchos casos.
En el mensaje de felicitación por su logro, Vanguardia Ciudadana mostró capturas de los correos de respuesta en los que representantes de los departamentos de Alto Garona, al sur país y con capital en la ciudad de Toulouse, y de París, en los que afirman que los pasaportes serán reconocidos. De momento se desconoce cuáles otros departamentos franceses han aceptado también la solicitud de los venezolanos.
«Tras la verificación, la situación de los firmantes de la carta que residen en Haute-Garonne no revela ninguna dificultad o bloqueo sobre este tema (el reconocimiento de sus pasaportes)».
EE. UU. manifesta preocupación por la situación de migrantes venezolanos en pandemia