Alcalde anuncia dos puntos móviles de vacunación contra el COVID-19 en Cabimas

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, anunció que desde el 21 de agosto inician con puntos móviles en los CDI La Rosa y Jorge Hernández para vacunar en los carros. También la reubicación del centro piloto de inmunización que estará en el estadio Víctor Davalillo

57
El CDI de La Rosa será centros de vacunación móvil en Cabimas | Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- El alcalde Pedro Duarte anunció la habilitación de dos nuevos puntos de vacunación móviles en Cabimas, estado Zulia, para aplicar las dosis de inmunización contra el COVID-19 dentro de los carros. La información fue confirmada durante una entrevista radial este jueves, 19 de agosto.

Estos puntos fueron fijados por las autoridades sanitarias en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las parroquias La Rosa y Jorge Hernández, donde serán atendidos por médicos y enfermeras. Las personas recibirán la dosis de su vacuna dentro de su vehículo para evitar aglomeración de personas.

El alcalde también precisó que, hasta ahora, la cifra de vacunados alcanza las 13.000 personas en el municipio Cabimas. Los dos puntos móviles, donde las personas pueden recibir su vacuna en el carro, comienzan el 21 de agosto.

Duarte también anunció la reubicación del centro piloto de vacunación contra el COVID-19 que estaba en el salón de eventos Costa Lago. El nuevo punto de inmunización estará ubicado en el estadio municipal Víctor Davalillo.

Habitantes de Cabimas tardan hasta ocho horas en cola para vacunarse contra el COVID-19

El plan de inmunización contra el coronavirus inició en el estado Zulia en el mes de mayo con puntos de Maracaibo y uno en Cabimas. Desde ese momento, estaba fijado el salón de eventos Costa Lago, en la avenida Andrés Bello.

Duarte aseguró que hicieron la solicitud para cambiar el punto de vacunación para el estadio debido a que tiene más espacio para evitar aglomeraciones de personas que van a recibir la vacuna contra el COVID-19.

El Pitazo atendió denuncias de habitantes de Cabimas el 8 de marzo en el punto de vacunación y las personas que esperaban en cola aseguraron que tardaban hasta ocho horas para vacunarse.

También reclamaron que dentro del punto de vacunación el personal sanitario, tanto médicos como enfermeras, no cumplían con los equipos de bioseguridad. También que, en las afueras del salón, las personas no usaban tapabocas y se aglomeraban en la entrada principal del centro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.