Barquisimeto.- Un electricista de 56 años de edad murió a causa del COVID-19 en Lara y se eleva a 12 la cifra oficial de fallecidos en el estado, según declaraciones de la gobernadora Carmen Meléndez durante su programa radial de este miércoles, 8 de septiembre.
Residía en sector con casos comunitarios donde salía a hacer compras y caminar. Con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes.
El reporte de la Gobernación de Lara señala que el paciente falleció el martes 8 de septiembre, un mes después de presentar los síntomas.
“Inició los síntomas el 8 de agosto: malestar general, elevación térmica, tos seca y dificultad para respirar. Ingresa (a un centro de salud) con el diagnóstico de IRA (siglas de Infección Respiratoria Aguda) moderada. Evoluciona de forma tórpida con deterioro progresivo de funciones respiratorias y cardiovasculares", dijo Meléndez.
LEE TAMBIÉN
Gobernadora de Lara confirma que Henri Falcón dio positivo a prueba de COVID-19
La gobernadora de Lara reiteró a las personas con síntomas de coronavirus dirigirse a los centros de salud para evitar complicaciones. “Paciente que tenga síntomas nos debe informar inmediatamente. Sino tiene cómo ir nos llaman y los buscamos. Hemos hecho un centro de comandos de ambulancias al lado del Ambulatorio del Oeste (de Barquisimeto) para atender al que lo necesite", informó.
223 casos en 8 días
Hasta el 8 de septiembre Lara tiene 898 casos de COVID-19, de los cuales 223 han sido confirmados entre el 1° y el 8 de septiembre.
“Tenemos 633 casos recuperados, representan un 70% y 253 pacientes cumpliendo con el protocolo", explicó la gobernadora.
55% de los contagiados son menores de 39 años de edad y 19% tiene entre 40 y 49 años, agregó Meléndez sobre los grupos más afectados. Del total de diagnosticados por pruebas PCR, 541 son hombres y 357 mujeres.