Bs. 4.500 deben pagar usuarios por instalar chip para la gasolina

Hasta 40 vehículos por día atenderán en lo que han calificado como prueba piloto

32
En el muelle de Pequivén las personas fueron en busca de información para instalar sus chips | Foto: Cortesía

Una cola de carros que sumaba un kilómetro y que inició en el muelle de Pequiven y terminó en la segunda entrada del parque Vereda del Lago en Maracaibo, fue lo que amaneció este miércoles, 4 de septiembre, en la avenida El Milagro. Ninguno de esos vehículos tiene chip para poder surtir gasolina.

Desde el año 2012 y por decisión gubernamental del entonces gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se comenzó a instalar esta etiqueta en el vidrio delantero de los carros como requisito único para poder llenar los tanques de sus vehículos con gasolina.

Algunos vehículos no lograron colocar el precinto, otros lo han extraviado y a otros los bloquearon porque consideraron que hacían uso indebido del chip. Son los dueños de estos carros que están en esta situación, los que deberán pagar la cantidad de 4.500 bolívares equivalentes a 90 Unidades Tributarias para poder tener la opción de un nuevo chip.

Los que van por primera vez, porque han comprado carro en otras ciudades de Venezuela donde no se necesita este requisito, estarán exentos de este pago.


LEE TAMBIÉN: 
DETIENEN A DOS JÓVENES POR ROBO EN COLA DE GASOLINA EN ZULIA

Pero hoy no hubo instalación, sino una prueba piloto para organizar a quienes van por la etiqueta. El sitio sigue siendo el mismo desde la primera vez: El muelle de Pequiven en la avenida El Milagro de Maracaibo.

El dinero, para quienes tienen que pagar, deben depositarlo en una cuenta corriente en el Banco de Venezuela a nombre de Pdvsa Petróleo S.A. número 01020552240000028150. Esta información la dio, a la página Noticia Al Día, un funcionario de la estatal petrolera.

Los requisitos para la instalación del chip son: Título original y copia del vehículo; cédula de identidad copia y original; RIF y voucher de pago. En caso de no estar el vehículo a su nombre, la persona debe llevar una autorización firmada por el propietario del vehículo.

Esta semana es “una prueba piloto” y se atenderán 40 vehículos por jornada. Se informará luego si habrá otros puntos de instalación.

Ya en horas de la tarde no había gente ni vehículos.

DÉJANOS TU COMENTARIO