Caída de árboles deja sin electricidad a tres municipios de Yaracuy

El apagón se registra desde la tarde de este 18 de junio, luego que las fuertes precipitaciones afectaran la subestación D1 que suministra de energía a las jurisdicciones de Arístides Bastías, Sucre y Cocorote

38
Mal tiempo continuará en el estado Yaracuy por al menos 48 horas más | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde de este 18 de junio dejó sin luz a los municipios Cocorote, Antonio José de Sucre y Arístides Bastías, luego que un árbol interrumpiera el flujo eléctrico proveniente de la Subestación D1.

La información fue dada a conocer este 19 de junio por el gobernador Julio León Heredia a través de un programa radial, donde señaló que en la actualidad trabajadores de Corpoelec trabajan para reestablecer el servicio.

El Mandatario dijo que el 30% del municipio Arístides Bastías amaneció sin luz, mientras que en las jurisdicciones de Cocorote y Antonio José de Sucre solo el 15% está afectado.

Árboles caídos.

Las fuertes ráfagas de viento aunado al torrencial aguacero originó la caída de varios árboles que interrumpieron el paso vehícular en algunas calles y avenidas en varios municipios, entre ellos San Felipe e Independencia.

Familias residenciadas en la capital yaracuyana reportaron a El Pitazo altas y bajas de corriente en sectores como Las Mercedes, Cantarrana y en las Avenidas La Paz, La Patria, Manuel Cedeño y Libertador, entre otras.

LEE TAMBIÉN

En Guayana las lluvias preocupan a residentes de comunidades vulnerables

Según la ciudadana Gina Goyo la inestabilidad del servicio eléctrico se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que habitantes de comunidades Los Girasoles, La Aduana I y II al igual que la urbanización Fundación Mendóza tuvieron que desconectar los artefactos eléctricos para evitar su quema.

Continúa mal tiempo

Es preciso destacar que el mal tiempo continuó en Yaracuy este 19 de junio.
En municipios como San Felipe, Independencia y Nirgua se registraron lluvias repentinas que impidieron a habitantes salir hacer sus mercados y demás diligencias personales.
Fabián Heredia, habitante de la urbanización Luisa Cáceres de Arísmendi, en Independencia, dijo: «El mal tiempo me impidió ir al banco a sacar dinero en efectivo».

Según el ciudadano no cuenta con tarjeta de débito por lo que tiene tres meses de pensión acumulado en su cuenta bancaria  y, necesita comprar medicamentos y comida. Por su parte un funcionario de Protección Civil-Yaracuy y, quien pidió no ser identificado, informó a El Pitazo que el mal tiempo en la entidad continuará por 48 horas más, por lo que los equipos de socorro están activados para atender cualquier eventualidad que pudiese registrarse.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO