Cierre de emisora en Punto Fijo generó 16 desempleos

Esta emisora se convierte en la tercera que sacan del aire y confiscan sus equipos en menos de 15 días en la región falconiana

37
Foto: La emisora fue apagada y le confiscaron los equipos. | Fotos: Cortesía trabajadores
Foto: La emisora fue apagada y le confiscaron los equipos. | Fotos: Cortesía trabajadores

Punto Fijo.- La noche del martes 5 de noviembre, representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acudieron a la sede de la emisora Jet 95.3Fm, apagaron la transmisión y comisaron sus equipos. Dejaron a 13 productores y a tres operadores sin empleo.

Esta emisora es propiedad de la familia Jordán, quienes son precursores de la radio en Falcón. En los últimos tres años, Conatel ha cerrado más de cinco emisoras en Paraguaná por no tener concesión, una documentación que ellos deben certificar y que a pesar de la solicitud de sus dueños no se hace la renovación ni responden a los llamados que puedan hacer los propietarios.

Jet 95.3 Fm tenía ocho programas de lunes a viernes, desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm y un solo programa informativo a primera hora del día; mientras que los fines de semana tenía cinco programas, principalmente de música.

LEE TAMBIÉN

CONATEL CIERRA EMISORA JET 95.3 FM DE PUNTO FIJO

El dueño de la emisora, José Guadalupe Jordán Flores, conocido en el mundo de la radio como “Pepito" Jordán, dijo que se sorprendió con el cierre de Jet 95.3Fm cuando recibieron la comisión y de forma arbitraria cerraron la emisora e incautaron los equipos. “Se dieron cuenta después de 25 años que la emisora estaba al aire", se preguntó.

Catalogó a su personal como responsable y recordó que han consignado a Conatel las comunicaciones y documentos solicitados para la concesión, pero nunca reciben respuestas del ente. Aunque dejó que se llevaran los equipos sin ningún inconveniente, dijo que ya están trabajando en los mecanismos necesarios para la apelación de esta orden de Conatel.

Hace escasamente una semana, sucedió lo mismo en la capital falconiana, donde apagaron las emisoras Médano 95.5Fm y Extrema 92.5Fm, aunque de esta última se conoció que les fueron devueltos los equipos.

DÉJANOS TU COMENTARIO