Coro | Tres meses sin agua llevan en barrio San José

La cuarentena para los vecinos de las calles Agustín García, Mapararí y Rómulo Gallegos, del barrio San José de Coro, es una pesadilla porque no tienen agua ni para lavarse las manos. Familiares de adultos mayores enfermos piden a las autoridades poner fin a su sequía

36
En Coro, el barrio San José uno de los más populares de la capital de Falcón, sus habitantes tienen tres meses que no ven una gota de agua potable por tubería lo que está afectando a las familias que tienen niños, y personas adultas enfermas. Foto: Lisbeth Barboza

La grave situación de la falta de agua potable, está afectando a los vecinos de las calles Agustín García y Añez, Mapararí y Rómulo Gallegos en el barrio San José, Coro, estado Falcón, quienes desde hace tres meses no reciben una gota de agua por tubería ni tampoco pueden pagar cinco dólares por mil litros a los cisterneros.

Betzimar Sánchez, vecina del sector, señaló que no sube el agua por tubería, muchos menos cuando prenden las bombas eléctricas, por lo que desde hace dos meses persiguen a las cisternas que pasan para negociar un poco de agua. En el mejor de los casos deben caminar a diario cuatro cuadras para poder llenar algunas botellas de agua desde un tubo en plena avenida. 

Muchas de las familias que aquí habitan, sostuvieron que hay quienes por temor no denuncian, pero como el señor Urbano Rojas, algunos están cansados de padecer sed y más cuando tienen adultos mayores enfermos que necesitan ser atendidos y aseados con agua.

LEE TAMBIÉN

Norberto Bausson: «inversión en cisternas alcanzaba para recuperar sistema de agua»

Petra Consuelo Jiménez, otra de las afectadas, alegó que los camiones cisternas cobran un millón por cada mil litros de agua, lo cual excede el salario mínimo. Explicó que en la calle García y Añez, se encuentran diez personas con alguna discapacidad física severa, entre ellos un abuelo de 80 años, además de madres que están en período de lactancia y menores de edad.

Expresó que también le indigna la poca solidaridad que existe entre los vecinos, debido a que algunos son en la actualidad extrabajadores de Hidrofalcón, y a ellos si les suministran agua con regularidad; pero no son capaces de interceder por el resto para que también puedan llenar algunos bidones.

La situación de necesidad de agua potable es extrema para quienes viven en el barrio San José en Coro, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la hidrológica y al gobernador Víctor Clark para encontrar una solución rápida, en especial cuando llegaron 20 «súpercisternas» que no están seguros sea para la distribución del agua a todos por igual.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO