Coro | Vecinos de parroquia Santa Ana celebraron fiestas patronales con una misa

“Gracias a Dios por todas las bendiciones que ha concedido a esta tierra, ser católicos proactivos es la mejor forma de homenajear a esta entidad", expresó el Monseñor Mariano Parra en medio de la eucaristía celebrada por los 494 años que cumplió Coro de fundada

22
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Vecinos de la parroquia Santa Ana, en el estado Falcón, celebraron sus fiestas patronales la mañana de este 26 de julio mediante una misa que fue presidida por el Monseñor, Mariano José Parra Sandoval, en la Catedral de Coro.

En conmemoración de los 494 años de la fundación de Coro, José Parra exhortó a todos los católicos a valorar la función de los abuelos en el núcleo familiar, debido a que su ejemplo y sabiduría “ayudan a esta sociedad a ser más justa y fraterna".

“Gracias a Dios por todas las bendiciones que ha concedido a esta tierra, ser católicos proactivos es la mejor forma de homenajear a esta entidad", expresó Parra en medio de la eucaristía.

Por otro lado, el Monseñor de Coro enfatizó que los cristianos tiene la obligación de sembrar a todos el amor de Dios con el objetivo de mitigar la violencia, la injusticia y el odio, desde un espíritu caritativo y solidario.

LEE TAMBIÉN

FALCÓN | CORO CUMPLE 494 AÑOS DE FUNDADA SIN PERDER SU HUMILDAD

Coro es mucho más que paisajes, calles y personas. Quienes la habitan reclaman la recuperación de la ciudad que con sus iglesias, su patrimonio y sus costumbres sigue recordando el hecho más importante de su fundación: el encuentro de formas diferentes de vida, la del Diao Manaure, jefe de Los Caquetíos, y el colonizador español Juan de Ampíes, un 26 de julio de 1527.

Alfredo Campos Loaiza, abogado e investigador de la historia falconiana, señaló que los corianos son los primeros en ser llamados a respetar, proteger y consolidar el espacio que conocen como su casa grande.

En su opinión: “La transitoriedad de los gobiernos no supera la idiosincrasia y el gentilicio de ser coriano. Es así como la ciudad mariana o ciudad patrimonial como se le reconoce, se niega a perder su humanidad. Más allá de sus desgracias se levanta con hidalguía y muestra su casta".

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.