Corpoelec aumenta racionamiento eléctrico en circuitos del Sur del Lago

Hasta seis horas sin servicio reportan habitantes de Encontrados, capital del municipio Catatumbo y en El Cruce, municipio Jesús María Semprúm, mientras que en dos circuitos del municipio Colón la luz no es racionada

36
Los habitantes denuncian que el corte eléctrico es desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente | Foto:

San Carlos de Zulia.- Un descontrol en el cumplimiento del racionamiento eléctrico denunciaron vecinos de los municipios del Sur del Lago en el estado Zulia, en cuyos circuitos la electricidad se va hasta por seis horas.

Nancy Vergara, habitante de Encontrados, municipio Catatumbo, manifestó que en ese poblado la luz se les va desde las 11.00 pm hasta las 5.00 am del día siguiente. “Aquí nunca se cumple el cronograma, a veces se nos va por más horas“.

José Gerardo Durán, un habitante del municipio Colón, refirió que los cronogramas no lo cumplen los responsables de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona.

“Despacho Corpoelec facilita la carga por remota, pero son los responsables de la gerencia local quienes diseñan el racionamiento a su criterio”, dijo.

En Colón existen dos circuitos, el de Cañitos, de donde depende la electricidad que proveen al hospital Santa Bárbara y La Gloria, en ninguno de los dos se aplica el plan de racionamiento.

El hecho de que en estos sectores no se vaya la electricidad, mantiene aquejados a los pobladores de los vecindarios cercanos, sobre todo porque las autoridades solo se pronuncian por las deficiencias del tema eléctrico cuando se aproximan elecciones.

Labrador, cercano a los comicios electorales de concejales, en diciembre del pasado año, hizo un anuncio televisado desde planta Santa Bárbara para informar, a pocos días de esas elecciones, que habían solventado los apagones. A inicios de este año su anuncio sólo fue una mala publicidad. El servicio elétrico siguió deficiente.

Este año, durante más de 200 días, los habitantes del Sur del Lago, región que en materia de energía eléctrica depende del sistema eléctrico sur occidente, sufren a diario apagones y fallas en los servicios de telefonía e internet.

También denunciaron que es difícil el suministro de agua potable y transporte. Denuncian que las autoridades no hablan de soluciones, ni alternativas ante la crisis de servicios en la región.

DÉJANOS TU COMENTARIO