Cuerpos de seguridad supervisan accesos al municipio Lagunillas en cuarentena

Autoridades locales decidieron redoblar medidas para evitar la propagación del COVID-19, por lo que se desplegó un operativo en comercios y vías principales para verificar cumplimiento de medidas sanitarias

47
Funcionarios se mantienen en puntos de control en vías principales de Ciudad Ojeda | Foto: cortesía Polilagunillas

Ciudad Ojeda.– Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, en el estado Zulia, redoblan operativo en vías principales y verificación en comercios como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 desde este viernes, 22 de mayo. El despliegue de seguridad inició luego del anuncio del alcalde, Leónidas González, en el que reportó seis casos sospechosos de coronavirus.

Desde las 8:00 am de este 22 de mayo, policías activaron un punto de control en la avenida Intercomunal, vía que comunica a Lagunillas con los municipios Cabimas y Simón Bolívar, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, como uso de tapabocas y guantes.

La verificación se realizará en unidades de transporte público y en vehículos particulares que ingresen a Ciudad Ojeda, desde otras zonas. También hay un punto en la San Pedro-Lagunillas, carretera que comunica con campos petroleros y el municipio Valmore Rodríguez.

Los comercios, tanto ventas de alimentos como farmacias, solo podrán abrir tres horas diarias para el público; desde las 8:00 am hasta las 11:00 am. Durante una cadena radial del jueves, 21 de mayo, el alcalde anunció que tendrían hasta las 12:00 pm para realizar cierre de caja y traslado de trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policía detuvo a 14 personas durante protesta por apagón

“El tránsito vehicular y peatonal se mantiene restringido y después de las 12:00 pm solo podrán circular personas que tengan justificación", explicaron las autoridades locales a la ciudadanía. Las personas que estén en la calle, después del horario permitido, podrán ser trasladados a la sede del organismo para una charla informativa por incumplir la cuarentena.

La decisión de extremar medidas en el municipio, situado en la Costa Oriental del Lago, fueron anunciadas después que se reportaran seis pacientes sospechosos de la enfermedad por coronavirus, quienes esperan los resultados de prueba de PCR, las cuales fueron enviadas a Instituto Nacional de Higiene, en Caracas.

Cerca de las 11:30 am, vecinos reportaron que había restricción en los accesos a Ciudad Ojeda, desde los municipios Cabimas y Simón Bolívar. Ante eso, autoridades mediante redes sociales, señalaron que se mantenía supervisión en las vías de ingreso para verificar cumplimiento de medidas sanitarias, pero el acceso no está cerrado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO