San Felipe.- Usuarios y habitantes de la avenida La Paz y la zona baja del sector Jobito, en San Felipe, estado Yaracuy, se encuentran azotados por la delincuencia.
Vecinos de ambas comunidades denuncian que a la semana se registran 16 asaltos a mano armada dentro y en los alrededores del parque y gimnasio biosaludable Hugo Chávez Frías.
Según Claudiovis Jiménez, habitante de Jobito, la falta de vigilancia hace que el espacio recreativo sea guarida para delincuentes y, a su vez, sirva de depósito de basura.
#VotandoReales | Gobierno de Yaracuy usa gasolina para hacer campaña política
«Hemos hecho varios llamados a las autoridades policiales para que reactiven el patrullaje en la zona, pero solo recibimos evasivas», afirmó.
Son de la zona
La vecina Estefanía de Pinto denunció que los presuntos delincuentes viven en el sector. «Estamos hablando de un grupo de cinco o siete jóvenes que mantienen azotadas a las familias de la avenida La Paz y Jobito parte baja. En varias oportunidades los hemos declarado personas no gratas en la comunidad», comentó.
Déficit de personal
Un efectivo de Poliyaracuy, quien prefirió el anonimato por temor a perder su trabajo, comentó que la falta de patrullaje en barriadas y sectores populares obedece a la falta de personal.
Yaracuy | GN detiene a cuatro funcionarios públicos por tala de árboles
Dijo que en los últimos tres años, Poliyaracuy experimenta déficit de policías, quienes, en su mayoría, han emigrado a otros países, mientras que otros se encuentran incapacitados o enfermos.
A raíz de esa baja de personal, dijo la fuente policial, se disminuyó el patrullaje y las alcabalas móviles en zonas estratégicas.