San Felipe. Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy Luis Parra, en la entidad se cometen diariamente violaciones a la libertad de expresión e información.
La crítica la realiza el parlamentario debido a la “casería de bruja” que tiene el gobierno de Julio León en contra de los medios radiales que hacen vida en la entidad críticos al gobierno de Nicolás Maduro.
“Este gobierno se dio a la tarea de perseguir comunicadores y locutores, así como también a personal obrero, administrativo, directivo y editores de los medios para posteriormente, en complicidad con Conatel, realizar confiscaciones y suspensión de operaciones de emisoras regionales en el estado Yaracuy”, dijo.
Parra recordó el cierre de la planta radial Rumbera Network Yaracuy 106.5FM la cual fue sacada del aire el pasado 13 de febrero sólo por el hecho que allí se transmitía un programa radial que era producido y moderado por su persona y que debido a las fuertes denuncias que por allí se hacían resultaba incómodo al señor León Heredia y sus cómplices.
LEE TAMBIÉN:
PERFIL | ESTOS SON LOS NUEVOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE JUAN GUAIDÓ
El parlamentario comentó a lo medios de comunicación que la situación de violación a la libertad de expresión fueron denunciadas el pasado martes 20 de agosto ante la plenatia nacional, la cual también día aprovechada para denunciar la reciente expropiación de la sede del Diario de Yaracuy y, donde el gobierno regional pretende instalar el Comando regional de la Faes-Yaracuy.
“Tamaña incongruencia la de esta gente, expropiar un medio de comunicación para allí instalar un cuerpo de seguridad represor y torturador como la Faes”, dijo.
El parlamentario finalizó diciendo: “Apenas se logre reintitucionalizar el país, estos medios expropiados, confiscados o cerrados volverán a ser una ventana plural al servicio de la sociedad yaracuyana”.
DÉJANOS TU COMENTARIO