Diputado Eliezer Sirit: «En Paraguaná no hay agua por negligencia gubernamental»

En un recorrido que hizo por los sistemas de distribución de agua en el estado Falcón y por los embalses, el diputado constató que hay agua, pero el problema es que no hay gerencia

49
El diputado Sirit denunció las tres motobombas de Barrancas están dañadas y por eso no bombean agua | Foto: Irene Revilla

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón Eliezer Sirit denunció que los habitantes de Paraguaná no tienen agua por tuberías debido a la negligencia del Gobierno. Durante los días de Carnaval hizo un recorrido por los tres embalses y las tuberías que llevan el agua a los tres municipios de Paraguaná y constató la situación.

Sirit expresó que los embalses Matícora, Barranca y Hueque Tres tienen agua, pero la falta de gerencia para asumir las directrices, la falta de política y los recursos aprobados desaparecidos han desencadenado que el agua no llegue a los paraguaneros ni a los zamoranos.

LEE TAMBIÉN

52 DÍAS SIN AGUA TIENEN HABITANTES DEL TRABUCO EN LOS TEQUES

Denunció que el sistema El Falconiano está “hecho trizas". La represa Matícora está un poco sedimentada, pero hay agua para darle a la península de Paraguaná, y Barrancas y Hueque Tres también tienen agua, reiteró. “Está pasando algo que el Gobierno no quiere decir. Lo que sucede es que no están bombeando el agua desde Barrancas hasta Paraguaná y el municipio Zamora, porque hay tres motobombas que se dañaron desde hace mucho tiempo y no ha habido empeño en repararlas", dijo.

Así mismo, indicó que la tubería del Acueducto Bolivariano está dañada y que la reparan en un lado y se daña en otro, por lo que el agua se pierde en el camino. “No son las tomas clandestinas las que afectan la falta de agua en la Península de Paraguaná; lo que realmente afecta es que hay más de 200.000 litros por segundo que no están siendo bombeados porque no hay motobombas para hacerlo".

Recordó además que la aducción que atraviesa el golfete de Coro está dañada y no han podido repararla, pues el dinero se lo robaron, y como consecuencia de ello, el pueblo de Paraguaná está sufriendo. «Esto se ve reflejado en el sufrimiento de miles de personas que viven cargando agua en tobos y en ancianos que hacen cola para poder tener en su casa 1.000 litros de agua. El Gobierno sabe muy bien el sufrimiento de esta gente", precisó el parlamentario.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA REPRIMIÓ A VECINOS DE CARABALLEDA QUE EXIGÍAN SERVICIO DE AGUA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO