En Coa habitantes colectan dinero para comprar bombillas de postes públicos tras ola delictiva

En Coa habitantes colectan dinero para comprar bombillas de postes público tras ola delictiva

28
Desde hace más de cinco años que la comunidad de Coa solicita la sustitución de bombillas en poste de alumbrado público sin obtener respuestas satisfactorias | Foto: Johana Prieto Andrade

Una colecta de dinero tuvieron que hacer las 18 familias que habitan en el sector Coa, ubicado en la comunidad Las Mercedes II, del municipio San Felipe, estado Yaracuy, para reestablecer el servicio de alumbrado público en las calles. Y es que la barriada, ubicada a un kilómetro del centro de la capital yaracuyana, se encuentra en el olvido por parte de los actuales entes gubernamentales, quienes no se preocupan por atender las necesidades del pueblo.

Willians Santos, vecino, comentó a El Pitazo: «Tenemos más de cinco años esperando a que Corpolec-Yaracuy o la Alcaldía de San Felipe sustituyan las bombillas quemadas en las calle 1, 2 y 3 del sector Coa y nunca atendieron nuestros reclamos». Según el ciudadano la falta de luz eléctrica en las calles ha convertido al sector en blanco de la delincuencia.

LEE TAMBIÉN

COLAPSADAS ESTACIONES DE SERVICIO EN YARACUY TRAS RUMORES DE ESCASEZ

Esta información fue corroborada por la habitante Fabiana Rojas, al detallar que en los últimos tres meses se han registrado cinco robos en casas y dos asaltos a mano armada. Dijo que los cuatro primeros casos de robo en casas se produjo en el mes de octubre y uno los primeros días del mes de noviembre cuando delincuentes por tercera vez consecutiva trataron de forzar puertas y ventanas en una casa ubicada en la calle 2.

Nido de serpientes

Otro de los factores que obligó a la comunidad a colectar dinero para comprar bombillas para postes de alumbrado público fue la proliferación de nidos de serpientes que se han localizado en terrenos baldíos. Rafael Núñez, vecino, aseguró que hasta la fecha se han encontrado 28 nidos de serpientes tipo coral, mapanares y de las mal llamadas ‘casadoras’. «En la comunidad estamos alarmados por la presencia de serpientes, ya que tememos que esos animales invadan nuestras casas y muerdan a un niño», dijo Núñez.

Por su parte, Maritza Guerrero, residente del sector, solicitó a los propietarios de los terrenos baldíos ubicados en las calles 1, 2 y 3 del sector Coa a mantenerlos limpios o permitir que la comunidad siembre en ellos. La ciudadana hace la solicitud para evitar la propagación de serpientes y criaderos de zancudos.

Otras necesidades

Otras atenciones que requiere con urgencia la barriada es la reactivación del aseo urbano y la consolidación de los servicios públicos como acera, brocales, asfaltado, sistema de desagües y de aguas servidas.

La habitante Tatiana Suárez, dijo que en la Alcaldía de San Felipe reposa desde hace más de 11 años un proyecto para la consolidación de los servicios públicos. Según la ciudadana el proyecto se encuentra paralizado.

DÉJANOS TU COMENTARIO