Barquisimeto.- Después de confirmar el quinto caso de COVID-19 en Lara, la gobernadora Carmen Meléndez aprobó un decreto que prohíbe la actividad comercial y la circulación de peatones y vehículos en el estado a partir de las 2:00 pm.
La medida entrará en vigencia el sábado, 18 de abril, y reduce el horario de apertura de las ventas de alimentos y farmacias de 8:00 am a 2:00 pm.
“Ahora las salidas van a ser hasta las dos de la tarde. Ningún comercio debe permanecer abierto después de esa hora (…) Tenemos que cuidarnos. Es un virus fatal y se puede complicar si relajamos la cuarentena", declaró Carmen Meléndez en cadena regional el viernes, 17 de abril.
LEE TAMBIÉN
Se desconoce cadena de contagio de joven con COVID-19 en Lara
Exhortó a los comerciantes a tomar las previsiones para adecuarse al nuevo horario.
“Sino cumplen vamos a tomar acciones más radicales (…) Con dos o tres casos positivos que nosotros no tengamos el control se seguirán multiplicando", advirtió.
Meléndez señaló que las emergencias quedan exceptuadas del decreto. Informó que la población puede hacer requerimientos de atención médica domiciliaria a los teléfonos del puesto de comando de la gobernación: 08008466601 (solo llamadas) o 04245435389 (mensajes de texto o WhatsApp).
LEE TAMBIÉN
Pacientes oncológicos necesitan centro de radioterapias en hospitales de Lara
Más controles entre municipios
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general José Santiago Moreno, informó que resguardarán 74 puntos entradas de la región.
La gobernadora de Lara ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar los controles en las fronteras de los nueve municipios, con énfasis en Jiménez y Morán. Hizo el llamado debido a que el quinto caso positivo de COVID-19 se registró en Guarico, una parroquia foránea de Morán. Se desconoce la cadena de contagio de la paciente de 17 años, recluida en el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare.
“Todos los médicos están desplegados en el municipio Morán buscando los contactos. Los vamos a conseguir, los vamos a proteger, aislar y a cumplir con todos los protocolos", sostuvo.
FOTO La gobernadora Carmen Meléndez refuerza controles tras confirmarse el quinto caso de COVID-19 en un municipio foráneo cuya cadena de contagio se desconoce | Foto: Cortesía Gobernación de Lara
DÉJANOS TU COMENTARIO