En municipio Guajira cumplen toque de queda sin servicio eléctrico

Cien comunidades de Guajira estuvieron 30 horas sin servicio eléctrico en medio de la cuarentena. A esto se le suma que tampoco tuvieron agua potable ni señal telefónica

26
Las comunidades de los municipios Guajira y Mara padecen por las fallas de electricidad. (Foto: Eira González)

Cien comunidades del municipio Guajira estuvieron 30 horas consecutivas sin servicio eléctrico el pasado 28 de mayo. Las familias también estuvieron sin agua y sin señal telefónica.

Todo esto lo vivieron en medio del toque de queda que decretó el Gobierno el pasado 20 de mayo para este municipio fronterizo.

Con la falla del servicio eléctrico, también se afectaron los centros de salud. El servicio se restableció el viernes 29 de mayo, aproximadamente a las 6.00 de la tarde.

Los vecinos del casco central de Paraguaipoa denunciaron e 30 de mayo que el problema en el servicio se debe a la falta de mantenimiento.

Jairo Gill, que vive en la población de Paraguaipoa, exige a las autoridades del municipio que solucionen el problema del servicio eléctrico que perturba la tranquilidad de los ciudadanos de esta zona.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro decreta toque de queda en tres municipios del Zulia

Gill contó que el pueblo de la Guajira, fue sometido a un toque de queda sin servicio eléctrico, sin agua potable, sin comunicación, los centros de salud no cuentan con insumos médicos, ni medicinas y trabajan en la oscuridad.

El municipio Guajira ha sido el municipio más afectado y golpeado por la crisis eléctrica que vive Venezuela, en pleno siglo XXI. Situación que genera dolores de cabeza en sus habitantes.

Mariela González, habitante de Guarero, manifestó que sus noches son un martirio porque en los últimos días los zancudos azotan a las comunidades. «Hay bastante zancudos y el calor es horrible. A mis hijos les salieron ronchas producto del calor. Esta situación es crítica y para las autoridades todo está perfecto».

Esta misma realidad se viven en el municipio Mara, donde trabajan para restablecer el servicio en la entidad que afectó a las comunidades de las parroquias Ricaurte y Tamare.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO