27.1 C
Caracas
miércoles, 15 junio, 2022

Falcón | Cerro Santa Ana cumple 50 años de haber sido elevado a Patrimonio Natural

Desde la zona montañosa se puede ver al sur de la sierra de Falcón y los médanos de Coro. Dependiendo de la época del año también se pueden ver las islas de Aruba y Curazao

-

Caracas-. El cerro Santa Ana, ubicado en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, cumple 50 años de haber sido declarado Patrimonio Natural de Venezuela, según el decreto número 1.005, emitido el 14 de junio de 1972.

Con una capacidad de 1.900 hectáreas y una altura de 830 metros sobre el nivel del mar, este cerro cuenta con una fauna que tiene numerosas especies de aves que lo habitan. Allí también hay mamíferos, roedores y en ocasiones varios tipos de serpientes.

Desde la zona montañosa se puede ver al sur de la sierra de Falcón y los médanos de Coro. Dependiendo de la época del año también se pueden ver las islas de Aruba y Curazao.

La experiencia del turista

Una de las características más interesantes de este monumento natural venezolano es que cuenta con cinco pisos bióticos en el ascenso, lo que se traduce a la experiencia del turista, quien pasará por cinco climas distintos a medida que lo recorre.

¿Cuántas agresiones recibió Guaidó en menos de una semana?

Imparques explica a través de su cuenta de Instagram: «En Venezuela contamos con gran variedad de paisajes naturales y es nuestro deber seguir conmemorando y protegiendo nuestros espacio sustentables para el ambiente».

Celebraciones en Santa Ana

A 50 años de haber elevado el cerro, la población de Santa Ana celebra el acontecimiento haciendo varios actos culturales, entre ellos, una sesión especial en honor a la cumbre más alta de la península.

Los encargados de la custodia de este parque nacional, entre ellos Franklin Colina, coordinaron con el pueblo de Santa Ana y Moruy para dar emotividad a este acontecimiento, reseña Falcón Informativa.

El cronista de Santa Ana, don Pedro Cossi y el profesor Francisco Marín fueron homenajeados en el acto. Siendo considerados personajes que han dado importantes aportes a esa población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a