Cabimas.- El comisario Leonardo José Gil Crespo, jefe de la subdelegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció por COVID-19 en una clínica de Caracas, confirmó la directiva del organismo este lunes, 27 de julio.
Gil Crespo, de 47 años, murió la noche del 26 de julio debido a una complicación respiratoria relaciona al coronavirus. Estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Caracas desde el 16 de julio.
Douglas Rico, director del Cicpc, publicó en su cuenta de Instagram: “Lamentamos la pérdida física del C/J Leonardo Gil, se desempeñaba como jefe de la Delegación Municipal Cabimas, quien fallece por esta terrible pandemia que azota a nuestro país. Fuerza a sus familiares y amigos", decía el mensaje.
LEE TAMBIÉN
En el año 2017 asumió la dirección de la subdelegación Cabimas. Las pruebas rápidas que le hicieron, antes de su ingreso al centro de salud, salieron negativas. Aunque se mantenía con oxígeno y ventilación mecánica, señaló un funcionario del organismo.
La División de Vehículos, a la cual perteneció, realizó una advertencia a los funcionarios del Cicpc: “Hermanos, el COVID-19 es una realidad que habita entre nosotros. Hay que extremar medidas para mantener sanos y seguir en la lucha que decidimos asumir. Dios reciba su alma".
La Alcaldía de Cabimas, Mancomunidad Policial Eje COL y otros organismos del municipio lamentaron su fallecimiento y aseguraron que destacó por su compromiso, responsabilidad y profesionalismo. “Gracias por tu apoyo para hacer de Cabimas, una ciudad más segura", dice una de las condolencias