Punto Fijo.- Carlos Enrique Sánchez Zárraga, de 39 años, conocido como «Capino», murió al intentar ingresar a la isla de Aruba en una lancha. Fue el único, de las más de 20 personas que subieron a la embarcación, que no pudo llegar a su destino con vida. Se ahogó cuando intentaba recorrer a nado unos 600 metros para llegar a la orilla de la isla, luego de que la embarcación los echó al mar para evitar ser vista por las autoridades.
El hecho se registró la madrugada del 25 de noviembre. La desaparición de «Capino» fue reportada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Falcón. El 2 de diciembre un cuerpo fue visto en la playa Norte, junto a unas rocas y un salvavidas anaranjado. Debido a los días en el agua, presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que debían hacer el estudio forense.
Luego 12 días se comprobó que se trataba de «Capino» por la dentadura, la ropa y un tatuaje en su pierna derecha, que quedó intacto pese a las circunstancias. Los días que el cuerpo estuvo en el mar y luego en el lugar donde se realizaba la investigación causaron un avanzado estado de descomposición y por ello no podrá ser repatriado hasta que se creme. Actualmente sus familiares piden apoyo para cumplir con este requisito.
María Sánchez, prima de «Capino», refirió que se necesitan 1.222 dólares para cumplir con la cremación y posteriormente solicitar la ayuda de los gobiernos de ambos países para conseguir un vuelo humanitario y repatriar las cenizas, que serán enterradas junto a las de su madre en la población de Los Taques.
La víctima siempre soñó con ser un estilista reconocido, por lo cual trabajó duro para tener su propio local en Los Taques, donde era muy querido por su personalidad jocosa y tranquila. Pero quería más y consiguió la oportunidad de viajar a Aruba en busca de una mejor calidad de vida.
Un tío de «Capino» es quién está encargado en la isla de tramitar los documentos del cuerpo; sin embargo, la familia no tiene cómo hacerles frente a los gastos que esto representa y piden ayuda para ello.
Familiares de Sánchez Zárraga han puesto a disposición, para cualquier aporte, los datos bancarios de una de sus primas, María Sánchez: banco Mercantil, cuenta corriente número: 0105-0761-83-1761004980.