close
19.9 C
Caracas
miércoles, 15 julio, 2020

Gobernador de Yaracuy cierra supermercado Kromi tras caso sospechoso de COVID-19

La actividad laboral fue suspendida a partir de este 15 de julio mientras un equipo multidisciplinario espera los resultados del paciente por parte del Instituto Nacional de Higiene

-

San Felipe.- Tras la presencia de un trabajador con síntomas similares al COVID-19, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, tomó la decisión de suspender las actividades laborales a partir de este 15 de julio en el supermercado Kromi Market ubicado en el municipio San Felipe.

En un comunicado colgado la tarde de este 14 de julio en la cuenta social de Instagram @julioleonyara, el Mandatario regional señaló que al paciente se le aplicó la prueba de diagnóstico rápido y, la misma, fue referida al Instituto Nacional de Higiene para que especialistas determinen si la persona tiene o no coronavirus.

León dijo que mientras lleguen los resultados, el supermercado permanecerá cerrado como medida de prevención.

Llamado a la conciencia

El responsable de la administración del estado Yaracuy hizo un llamado a la conciencia del colectivo pues en las últimas 24 horas ingresaron al Hospital Central de San Felipe cuatro  personas con cuadros respiratorios críticos y que los hace pacientes altamente sospechoso al COVID-19. Sus condiciones de salud son críticas.

LEE TAMBIÉN

Sanfelipeños ignoran protocolo de seguridad pese a repunte de casos de COVID-19

«El llamado es a la prevención y al cuidado, si algún ciudadano padece de alguna sintomatología como fiebre, resfriado y malestar estomacal debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir el tratamiento oportuno», dijo.

Investigan causa de muerte de paciente

Es preciso destacar que el equipo multidisciplinario constituido por médicos de Corposalud-Yaracuy y de la Misión Médica Cubana están a la espera de los resultados tomados a un paciente de 68 años de edad que este 14 de julio falleciera.

- Advertisement -

«No tenemos la confirmación que se trate de un paciente con COVID-19, pero era una persona altamente sospechosa por sus condiciones de salud»,  aseguró. El funcionario recordó a la población en general la importancia del acatamiento de todas las medidas de prevención tales como el uso del tapabocas y el respeto al distanciamiento social.

¿Qué tan útil fue esta publicación?