Gobernador del Zulia está aislado en una clínica ante sospecha de COVID-19

El mandatario regional acudió a la Policlínica San Francisco y está aislado a la espera de los resultados de la prueba molecular

456
La Policlínica San Francisco en donde está aislado el gobernador del Zulia, Omar Prieto, no tiene funcionarios policiales ni militares en sus alrededores | Foto: Cortesía Mediosur

Desde la noche del martes, 7 de julio, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, está aislado y recibe tratamiento ante sospecha de COVID-19. Fuentes del Gobierno regional informaron que el mandatario tiene “complicación respiratoria", que salió negativo a la prueba rápida, pero que igual esperan los resultados de la prueba molecular.

Prieto está aislado en la Policlínica San Francisco y parte de su equipo de gobierno también.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, también está aislado, pero en su casa y sin síntomas, al igual que otros miembros del gabinete.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Hernán Alemán, el diputado zuliano que murió por COVID-19 en Colombia

La muerte por COVID-19 del excura, Vidal Atencio, quien era el secretario para la supervisión y revisión de las emisoras de radio y televisión del Zulia en el gobierno de Prieto, encendió las alarmar en el equipo.

Ya Prieto había salido negativo a las pruebas anteriores, pero la noche del martes, 7 de julio, presentó dificultades respiratorias.

Hubo quienes informaron que la Policlínica, donde está el mandatario regional, está tomada, pero organizaciones aliadas a El Pitazo confirmaron que no hay presencia de funcionarios policiales. Solo hay dos camionetas estacionadas, una de la Gobernación del Zulia y otra particular.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo

«Hace unos minutos pasó frente a la Policlínica una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), rondó el centro de salud y siguió en el sentido San Francisco-Maracaibo», dijeron.

También se conoció que el jefe del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, Jhon Bravo; la exalcadesa del municipio La Cañada de Urdanera, Nidia de Atencio y el exalcalde de Miranda Tiberio Bermúdez, están contagiados por COVID-19 y reciben tratamientos en centros de salud.

Hasta el momento, ningún funcionario del Gobierno del Zulia se ha pronunciado para informar sobre la situación.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO