Barquisimeto.- Martín Maldonado, secretario de seguridad ciudadana y paz, de la Gobernación del estado Lara, durante el programa radial del 5 de abril, exhortó a los pastores cristianos que eviten las reuniones en los templos o serán multados, debido a la cantidad de denuncias que han recibido por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.
“Ellos dicen que hacen solo lo que dice La Palabra, entonces les leo lo que dice Romanos [13:1-5]: Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas", dijo Maldonado, quien agregó que dentro de los templos no respetan el distanciamiento social ni el uso del tapabocas.
Recalcó que los pastores evangélicos deben hacerse responsables por la salud de sus seguidores y proteger a su pueblo, por eso, señaló que deben acatar la normativa actual sobre evitar las reuniones.
LEE TAMBIÉN
Fallece director del Círculo Militar de Barquisimeto por sospecha de COVID-19
“Si no cumplen, tendrán que ser multados. Debemos acatar la ley terrenal por el bien de todos", acotó el secretario de seguridad ciudadana.
Multados dueños y empleados
Sobre los operativos de seguridad durante los días de asueto por Semana Santa, Maldonado informó que 759 locales fueron multados y cerrados, porque no cumplían con los protocolos de bioseguridad.
“En un restaurante muy famoso, fueron multadas diecinueve personas: comensales, trabajadores y por supuesto, los dueños. No pueden obligar a los empleados a acudir a los negocios de actividades no esenciales, porque también serán sancionados", reiteró Maldonado.
Comentó que la presencia de las variantes de COVID-19 son de más rápido contagio y sus síntomas son más fuertes.
“Ojo con quienes expenden bebidas alcohólicas, está prohibido, no hay excepción, aquí no hay intocables", sentenció Maldonado.