Guillermo Palacios denuncia que Alcaldía de Morán exige $250 a comerciantes

Una fuente oficial consultada por El Pitazo confirmó que en enero la dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Morán hizo el primer llamado a los propietarios de negocios para que paguen $250 para dejarlos abrir del 23 al 25 de febrero fuera de los horarios de cada establecimiento

31
Guillermo Palacios ha denunciado en dos oportunidades a la alcaldesa del municipio Morán por presunta corrupción y las tres ejecuciones extrajudiciales que se registraron en El Tocuyo en 2019 después de una protesta en la residencia oficial. | Foto referencial: Liz Gascón

El Tocuyo.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios, denunció que la Alcaldía de Morán inició un operativo de cobros ilegales en licorerías y comercios de El Tocuyo para condicionar su funcionamiento en Carnaval.

Una fuente oficial que reservó su identidad confirmó a El Pitazo que la dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Morán hizo el primer llamado a los propietarios de negocios en enero. Solicitaron $250 para dejarlos abrir del 23 al 25 de febrero fuera de los horarios de cada establecimiento.

LEE TAMBIÉN

Amenazan de muerte a diputado larense por sus denuncias contra la alcaldesa de Morán

“La Alcaldía de Morán exige doscientos cincuenta dólares a los  comerciantes antes de Carnaval, a cambio de no recibir presiones ni inspecciones de los cuerpos de seguridad del Estado. Altos funcionarios del gobierno se reunieron con licoreros para amedrentarlos", explicó Palacios.

A mediados de 2019, el diputado denunció a la alcaldesa Gisela Rodríguez en la Fiscalía Superior del estado Lara por presunta corrupción en la asignación y remodelación de apartamentos de la Misión Vivienda y anteriormente por las tres ejecuciones extrajudiciales registradas en enero del mismo año en el caserío El Bosque. Esta vez la señala de dirigir el operativo en licorerías y locales nocturnos y restaurantes.

LEE TAMBIÉN

Guillermo Palacios cubrirá “ausencia temporal" de Edgar Zambrano en la AN

Cobro de vacunas

Palacios indicó que los cobros ilegales al sector comercio perjudican al consumidor final. A la par, reiteró que la tarifa en divisas impuesta en vísperas de Carnaval no es la única que deben pagar los comerciantes.

En El Tocuyo, dijo, el costo de los alimentos y bebidas es más elevado que en Barquisimeto y ciudades vecinas “por el pago de vacunas a organismos públicos y de seguridad".

“En enero la Sundde (Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) dirigió un operativo en El Tocuyo. Pidieron dinero a los comerciantes para no cerrarlos", agregó la fuente oficial consultada por El Pitazo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO