San Felipe.- Luego del repunte significativo de casos que desde el 15 de marzo a la fecha ha infectado a 2.072 personas, el gobernador de Yaracuy Julio León anunció este 9 de octubre que será habilitada la planta baja del Hospital Central de San Felipe para atender a los pacientes COVID-19.
La información la suministró a través del programa radial Contacto con Julio León, al señalar que de los 2.072 casos registrados, 1.082 pacientes se encuentran hospitalizados y 88 personas han muerto a causa de la enfermedad.
«Las personas tienen la impresión de que ha aumentado el contagio en la región. La verdad es que desde que inauguramos el Laboratorio de Biología Molecular Félix Pífano somos más eficientes en la detección de casos, disminuyeron los tiempos de entrega de resultados y aumentó la cantidad de muestras tras intensas jornadas de despistaje», dijo León.
LEE TAMBIÉN
Dirección de salud habilita área COVID-19 en el hospital central de Barquisimeto
Explicó que hasta la fecha, el laboratorio ha procesado 9.366 muestras PCR.
Intensifican jornadas
Para contener la cadena de contagio por COVID-19, funcionarios de Corposalud y de la Coordinación de Epidemiología iniciarán operativos de desinfección en barriadas de los 14 municipios del estado Yaracuy.
Asimismo, se reforzarán las charlas de concienciación en prevención sanitaria en áreas públicas.