La joven Nicole Cubillán, hija de una funcionaria del CNE, denunció este lunes 21 de julio el retardo procesal en el caso legal que se le sigue a su mamá, Wileidis Coromoto Cubillán Prieto, detenida en 2024 en el contexto de las protestas postelectorales.
Wileidis Cubillán, de 48 años, fue detenida el 10 de agosto por un mensaje de texto que su hijo de 14 años envió a la líder del consejo comunal de su comunidad en el barrio Andrés Eloy Blanco de Maracaibo, a través de un número telefónico a su nombre, pero que era usado por el menor de edad.
El Ministerio Pública la acusa de incitación al odio y el juicio no ha avanzado debido a los organismos de prueba, funcionarios que hicieron la detención e investigación, no se han presentado a los tribunales a explicar el caso, según indicó Nicole Cubillán en un video publicado en sus redes sociales.
Foro Penal contabiliza 35 presos políticos excarcelados luego de negociación entre Venezuela y Estados Unidos
“Desde el momento de la detención el caso se encuentra en fase de juicio. Van más de siete audiencias y los órganos de prueba no han realizado acto de presencia para que el caso pueda avanzar", aseguró.
“Mi mamá es una mujer joven de 48 años, quien presenta patologías cardíacas, y la situación la ha llevado a tener ataques de pánico y a convulsionar frecuentemente", agregó la joven, quien explicó que para el momento de la detención su madre era trabajadora eventual del Consejo Nacional Electoral.
Cubillán pidió ayuda a Nicolás Maduro; al fiscal general, Tareck William Saab, y al ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, para que ayuden a resolver el caso.
“Yo sé que son personas justas. El caso de mi mamá es solo un malentendido… Por favor ayúdenme a volver a abrazar a mi mamá. ¡Ayúdenme para que podamos tenerla de vuelta en casa!", clamó la joven en sus redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Actriz Rhoda Torres implora de nuevo por la liberación de su hijo: “Soñaba con regresar a Venezuela"