San Carlos de Zulia.- A través de un radiomaratón, convocado para este sábado 26 de septiembre, los miembros de los grupos de apostolado la Diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia esperan colectar insumos para atender a los 17 abuelos alojados en la casa Hogar San José en Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón.
Jhonny Rondón, director del geriátrico, manifestó que las estaciones radiales del Sur del Lago fueron llamadas a enlazarse a la transmisión radiofónica, que busca recolectar dinero y acopiar alimentos, ropa y calzado, así como artículos de aseo personal para las personas de la tercera edad que viven de la caridad.
Rondón añadió que entre los alimentos requeridos por los abuelos están harinas para hacer atoles, productos cárnicos y lácteos, así como ropa en buen estado y artículos para la higiene personal.
Explicó el diácono que reúnen recursos económicos para la sustitución de 58 puertas, las cuales deben ser construidas en material metálico. Desde el año 1996, fecha inaugural del recinto, las puertas no se han cambiado y están deterioradas.
IGLESIAS SE UNEN PARA CREAR CONSEJO INTERRELIGIOSO SOCIAL DE VENEZUELA
Rondón dijo que también están a la espera de costear la adquisición de bombillos y reparar las salas sanitarias que están en mal estado. Aseguró que están próximos a solventar con una empresa, una toma eléctrica para evitar que los abuelos padezcan por el calor y los zancudos cuando Corpoelec restringe el servicio eléctrico.
“Ese cable lo habían tumbado por la altura, pero están también dispuestos a apoyar. Nuestro llamado es que la población se una a esta labor, porque el Hogar San José necesita de ayuda y todos los aportes son necesarios", recalcó el sacerdote. Puso a disposición el número telefónico 0414-077-0169.
De los 17 abuelos del Hogar San José, cuatro son pacientes ceniles, dos con deficiencias visuales, uno psiquiátrico, mientras que algunos presentan dificultad motriz y están al cuido de un personal. Señala que son diez trabajadores quienes se encargan de la limpieza de las áreas verdes y habitaciones, preparar las comidas y atender a los ancianos. “El dinero colectado servirá para honrar compromisos de sueldos, salarios, vacaciones y aumentar los ingresos de los trabajadores para que sigan atendiendo el geriátrico", dijo.